Edificio Bisalia Proteccion Incendios y Telecomunicaciones Redytel Computer

Inicio de obra de protección activa y pasiva contra incendios y preinstalación de sistemas de telecomunicaciones en nuevo edificio Bisalia en PCTCAN, Santander, Cantabria.

Se trata de un edificio aislado que consta de seis plantas en total. Una planta situada bajo rasante, planta baja y cuatro plantas tipo. Todas las plantas responden al uso único de oficina, salvo la planta sótano, que alberga además los cuartos técnicos.

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS: Se realiza el re-estudio según normativa UNE 23007-14:2014 de los sistemas, afectados en gran medida por la estructura de forjados reticulares (salvo el techo de planta baja) que crean un techo irregular de tipo panal. Incluye cálculos de Superficies, Volúmenes, Distancias, número de equipos, recorridos de canalizaciones y cableados, carga en lazos y planos detallados.

El sistema seleccionado para la obra se basará en una central analógica de la marca Advantronic, modelo AD602C con tarjetas de lazo AD622A y capacidad de hasta 240 equipos. Agrupará mas de 400 detectores, 40 pulsadores y sirenas, módulos para el control de las bombas y retenedores del edificio.

TELECOMUNICACIONES: Se realizará la preinstalación en cada oficina de las canalizaciones necesarias para dotar de señales y comunicación a cada recinto de forma independiente. Se entienden señales de voz, datos y televisión, centralizandolos en interior de cada recinto.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.