Sistema Integrado Seguridad, Control Accesos, Comunicaciones

Redacción de memoria técnica para definir los criterios generales de la propuesta de los elementos del Sistema Integrado de Seguridad, el cual se divide en los siguientes subsistemas:

  • Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)
  • Detección de Intrusión
  • Control de Accesos
  • Integración de Alarmas Técnicas

Se detalla, de forma técnica, las funciones del Sistema Integrado de seguridad, desde su arquitectura general para su rápida comprensión, hasta los diferentes subsistemas, para, en puntos posteriores, detallar el conjunto de sistemas en cada ubicación de Las Palmas de Gran Canarias.

El sistema se basará en una plataforma de integración general, que integre los sistemas de control de accesos, intrusión y alarmas técnicas con una estructura cliente-servidor jerarquizada en servidores centralizados. El sistema de circuito cerrado de televisión contará con una plataforma independiente para el almacenamiento de imágenes, analíticas de video, inteligencia artificial y gestiones sobre grabaciones, la cual se integrará en la plataforma principal.

La arquitectura física del sistema añade a la lógica, el hardware necesario para conectar todos los dispositivos con los servidores, como pueden ser, lectoras de acceso, cámaras, integraciones de centrales de incendio, alarmas técnicas.

Se establece, por seguridad, servidores secundarios de accesos y grabación en cada sede, para, en caso de cortes de comunicación o señal remota, siempre se disponga en local de sistema de accesos y video en cada sede. Además, esta arquitectura permite la configuración Fail Over y redundancia de los sistemas, de forma que en caso de fallo, el resto de servidores se haga cargo del conjunto de forma transparente al usuario.

Se plantea la creación de una red privada virtual con gestión extremo a extremo mediante los servicios de RPN (MacroLan y VPN IP) y SD WAN (flexWAN) soportados sobre una red de operador y líneas 1Gb para unir todas las sedes creando una red virtual completa. Para dotar de seguridad a la red, se dotará a cada sede y centro control de, de línea con Ip fija además de router, firewall y switch gestionables Layer 3. Para el centro de control se dispondrá de dos líneas para dividir anchos de banda de las sedes y a modo backup una de otra.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.