Proyecto con objeto definir las posibles mejoras, alternativas y modificaciones de los sistemas de detección de incendios en las cintas transportadoras de la unidad AL6 y el control y visualización de sus señales en Plataforma Control.
La Arquitectura del Sistema contra incendios en AL6 está gobernada por una Central analógica principal, de la marca Notifier y modelo ID3000 y situada en Sala de Control AL6.
Las cintas transportadoras tienen un alto riesgo de incendio debido a situaciones externas, fallo de sus equipos o la propia naturaleza inflamable de algunos productos incluyendo a auto ignición.
Hay que considerar dos áreas importantes para la protección de las cintas, por un lado, la prevención y, por otro, la detección y extinción automática.
Para la prevención, el código de buenas prácticas recomienda realizar procedimientos de actuación periódicos que reduzcan la posibilidad de generación de fuego. Estos procedimientos van, desde la limpieza de suciedad acumulada en torno a las cintas hasta el engrase de rodillos para evitar la generación de fricción.
Para la detección, se ha de considerar dos factores, los fuegos estáticos, que suelen ocurrir por la suciedad acumulada alrededor de la cinta o por el fallo de alguno de los mecanismos de la cinta, y los riesgo en movimiento, producido por el producto que transporta la cinta. Cada uno de estos riesgos debe tener diferentes formas de detección para poder tener una respuesta rápida y fiable.
La solución propuesta, no afectada por la suciedad o la humedad, es la más fiable y robusta para este tipo de entornos e instalaciones, además deberá cumplir con los estándares intrínsecamente seguros y estar aprobado por Factory Mutual (FM) para clase I, II, o III, Div.1, áreas con riesgo de explosión aplicables a los grupos A,B,C,D,E,F y G.
Dado el entorno de instalación hostil, la cubierta será de fluoropolímero de alto rendimiento, con baja emisión de humo en combustión, resistencia química, a la abrasión, a la intemperie y a altas temperaturas. Será aprobado por FM para entornos corrosivos. Debe disponer de documento de idoneidad técnica (DIT) para cumplimiento del RIPCI 2017 para equipos de protección contra incendios sin norma armonizada
La temperatura de alarma será de 88°C (190°F). La temperatura ambiente máxima recomendada será de 66°C (150°F). El espacio máximo de cobertura será 9.1 m (FM) y 15.2 (UL/ULC).
El proyecto final documenta con máximo detalle las soluciones cinta a cinta, así como contiene la documentación necesario como planos, fichas técnicas, conexionados, listados de cables, etc.
No responses yet