Salas de Control 1 y 2

Proyecto e Ingeniería para la remodelación de las Salas de Control 1 y 2 de la Refinería de Repsol. Se plante la migración hacia sistemas Honeywell, más concretamente Notifier ID3000 en red y la creación de una red de comunicaciones F.O. MM 9/125 con salida modbus 485.

Cada Sala de Control albergaba diferentes centrales autónomas contra incendios, tanto convencionales como analógicas, recogiendo tanto señales internas del edificio como externas para control de zonas de diluvio o extinciones por gas. Se realiza el estudio y proyecto para la migración e integración de todas las centrales a una red de fibra y cobre id2Net entre la Sala de Control 1 y 2 y cada Sala de control contendrá dos centralitas ID3000, una para el control interno del edificio y otra para las señales externas de diluvio sobre unidades. La red se constituye de igual a igual de forma que desde cualquier punto se reproduzcan y controlen los eventos.

El trabajo se realiza en distintas fases y en momentos críticos al tener que ser realizados con toda la Sala en Funcionamiento. En niveles inferiores a las centrales principales se encuentran:

  • Centrales de extinción RP1r Notifier para zonas de riesgo como CPDs y Salas de Racks comunicadas mediante módulos ITAC a la central ID3000 correspondiente.
  • Centrales de aspiración Firetracer para controlar el estado de cada Armario/Rack de zonas críticas.
  • Cajas Bypass para el control Auto/Manual de zonas definidas
  • Cajas Señales TDC para envío de señales a software de control de la refinería.

Así mismo se crea y ejecuta protocolo de comunicación modbus 485 para alimentar plataforma safety READY de la refinería (software adhoc desde Redytel), la cual mediante un display gráfico mostrará de forma simple y sencilla cualquier evento y mediante permisos se podrá acceder al control de los mismos. Este software se centraliza en una consola ubicada en el cuarto PCI y en los monitores de los operadores.

Una vez realizada la instalación, documentación, programaciones y puesta en marcha, se forma a personal de la instalación en el uso de las centrales contra incendios y del software gráfico, así como se realiza el visado de cada proyecto en la escuela de ingenieros del Pais Vasco.

Finalmente se realizo un video de las reformas efectuadas con el siguiente resultado:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.