Cable Sensor por Fibra Optica

Estudio, Fusionado y Certificación de sistema de detección lineal de calor de respuesta rápida “direccionable”, capaz de detectar el calor en toda la longitud de un cable sensor de fibra óptica. Los niveles de alarma son programables y podrán ser ajustados para cumplir las necesidades individuales de cada uno de los tramos definidos en la aplicación. El rendimiento del sistema permite:

· Detección puntual por cada metro de cable de fibra óptica del sistema.

· Medición y control del estado de todo el cable del sistema en menos de 10 segundos.

· Resolución de temperatura de 1ºC/min.

· Detección automática de la rotura del cable de fibra óptica.

· Medición continua tras una rotura sin interrupción del funcionamiento del sistema mediante la lectura desde ambos lados de la fibra.

Basado en el principio de la reflectrometría óptica de cálculo temporal (OTDR). Una tecnología que utiliza las características inherentes de los cambios en los patrones de luz y longitudes de onda que se producen cuando la luz viaja a través de la fibra óptica. Estos cambios son el resultado de:

– variaciones en la densidad y composición del medio (dispersión Rayleigh)

– vibraciones masivas (dispersión Brillouin)

– vibraciones moleculares (dispersión Raman).

Una fracción de la señal dispersada regresa por la fibra hacia su origen (retrodifusión). El estado del cable de fibra óptica se puede determinar en base a la luz retornada.   La señal de retrodifusión se escinde mediante un acoplador direccional y, a continuación, se filtra óptica mente y es expuesta. 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.