CPD Centro Datos

Se instala un centro de procesamiento de datos (CPD) y se desplega una serie de servidores para llevar a cabo actividades de hashing verde en blockchain.

El CPD consta de una sala para dar cabida a las máquinas y comunicaciones de la infraestructura. La implementación del CPD se basa en los requisitos iniciales de máquinas y procesamiento, con el objetivo de que este CPD pueda ampliarse en el futuro según sea necesario en función de las infraestructuras informáticas que se añadan.

El CPD tendrá una superficie de 68,69m2+29,7m2, siendo la unión de dos salas del edificio, con una sala de control anexa donde solo se instalan equipos de control para el CPD. El CPD está compuesto por dos salas que incluye: – 10 racks para alojar equipos de 47U y 2PDUs con capacidad de monitoreo de V, A, kW, kVA, kWh y factor de potencia. Cumple con las normas IEC-60297-3-100 y 109 e IEC-61587-1. – Cuadro eléctrico equipado. – Sistema de refrigeración para estos racks. – Sistema de detección y extinción de incendios. – Software de gestión de sensorización con sensores de humedad, temperatura, presencia de líquidos y apertura de puertas. – Obra civil para la unión de las dos estancias y la instalación y acondicionamiento de la instalación resultante. – Suelo técnico accesible, clasificación 6A31 según EN12825. El suelo técnico se instalará en el CPD y en la sala de control.

Ha sido necesario: Empresa certificada en la instalación de Sistemas de Telecomunicaciones. Empresas habilitadas s/ RIPCI (RD 513/2017) y que a su vez se habiliten como empresa instaladora ante el órgano competente de su comunidad autónoma para ejecutar instalaciones de protección contra incendios con los siguientes epígrafes: a. (1) Sistemas de detección y alarma de incendios. b. (5) Sistemas fijos de extinción de polvo c. (7) Sistemas de señalización luminiscente d. (12) Sistemas fijos de extinción de agentes extintores gaseosos e. (14) Extintores de incendios. 6. Empresa aprobada para Sistemas Eléctricos. 7. Certificados de: f. Calidad (ISO 9001) g. Centros de Proceso de Datos (ISO 22237) h. Seguridad de la información (ISO 27001) i. Medio ambiente (ISO 14001) j. Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001).

Se presenta la siguiente documentación: – Informe técnico del proyecto, incluyendo planos en planta y alzado de la solución propuesta. – Listado de componentes y materiales a utilizar. – Fabricantes, modelos y referencias, con especificaciones completas. – Esquemas eléctricos. – Cálculos de eficiencia energética. Equipos de minería verde El equipo de minería verde para el laboratorio de hashing requiere equipos con capacidad de hash SHA-256 equivalente a al menos 700THs, independientemente del número de máquinas que se instalen para este fin. Este equipo se instala en uno de los racks del CPD.

Redytel realiza las instalaciones de canalización y cableados, cuadros eléctricos, ayuda en el montaje de CPD y Racks, sistemas contra incendios, ingenierías y cálculos, etc.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *